El objetivo de esta técnica es sustituir el uso de cannabis con fines narcóticos por otros de carácter terapéutico y medicinal en el tratamiento de artritis, enfermedades dermatológicas y epilepsia.
EXTRACCIÓN EN FASE LÍQUIDA

Una vez efectuado el pesaje de las inflorescencias seleccionadas, equivalente a un total de 150 gramos, los moños son dispuestos en el aparato de extracción de aceite, de modo que tan pronto comience el proceso de ebullición, el vapor pueda extraer los principales contenidos y aceites volátiles de la planta.

Luego, el vapor pasa por un condensador en el que se procede a su enfriamiento, de tal manera que pueda hacerse una extracción del aceite en fase líquida, gracias a la separación del componente de vapor y el aceite de la planta.

Con rendimientos entre 1,0 y 1,4 % en la producción, el aceite obtenido es remitido al Departamento de Farmacia de la Facultad de Química de la U.N., donde se analizan sus distintos compuestos.

El grupo de investigación Sipaf, junto con entidades dirigidas por egresados de la U.N. como la Corporación Coeco Colombia y Giece, hacen parte de la cadena nacional productiva del cannabis medicinal, el cáñamo industrial y la coca ancestral.

La empresa colombiana Cannabis & Coca Medical Scientific SAS tiene como finalidad buscar el bienestar de las comunidades locales productoras, sustitución de uso, aprovechamiento sostenible y protección de los recursos naturales y genéticos del país.

(Por: Fin/JCMG/MLA/MAFB) N.° 588

PROCANNMED S.A.S

Prensa

COMPAÑIA

ceo@procannmed.com

Datos de la Compañia

RECIBE NOVEDADES

WhatsApp chat